Connect with us

Deportes

Detenidas siete personas por ataques racistas contra Vinícius Júnior del Real Madrid

La policía de España arresta a siete individuos por agresiones racistas hacia el jugador Vinícius Júnior, tanto en un partido de Liga como por colgar una efigie de él en un puente.

La policía española ha informado que se han realizado siete detenciones en relación con los ataques racistas dirigidos hacia Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid. Tres personas fueron arrestadas en Valencia por supuestos insultos al delantero durante un partido de la Liga española el pasado domingo. Además, otras cuatro personas fueron detenidas en Madrid, acusadas de colgar una efigie del jugador en un puente cerca de la capital en enero.

Estas detenciones se produjeron después de que Vinícius denunciara los insultos sufridos en Valencia, lo cual generó una ola de apoyo hacia el futbolista. El caso ha recibido condenas tanto en el ámbito deportivo como en instituciones españolas y de otros países.

La efigie colgada en el puente, que representaba a Vinícius con una soga al cuello, apareció en la mañana de un partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Junto a ella, se encontraba un cartel con las palabras “Madrid odia al Real”.

Según informaciones de medios españoles, la policía utilizó las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables, aunque no se habían tomado medidas hasta el momento.

Aunque uno de los grupos de seguidores del Atlético de Madrid suele emplear mensajes de odio similares a los del cartel, el club ha negado cualquier responsabilidad en el incidente. La policía aún no ha revelado si los detenidos tienen vínculos con los hinchas radicales del Atlético.

Vinícius, quien es de origen brasileño y de raza negra, ha sido objeto de numerosos ataques racistas en España, especialmente esta temporada, cuando comenzó a celebrar sus goles con bailes. Durante el partido contra el Valencia, el juego se interrumpió temporalmente después de que Vinícius denunciara que un aficionado detrás de una de las porterías lo llamó “mono” y realizó gestos simiescos. Aunque el jugador consideró abandonar el campo, finalmente decidió continuar jugando.

El futbolista brasileño ha recibido muestras de apoyo de autoridades y deportistas de todo el mundo, y ha criticado duramente a las organizaciones futbolísticas españolas por no hacer lo suficiente para combatir el racismo.

Advertisement

El Valencia ha prohibido de por vida la entrada al estadio a un aficionado identificado como responsable de insultar a Vinícius durante el partido. El Real Madrid ha llevado el caso a los tribunales como un posible crimen de odio.