Connect with us

Deportes

Derrochan talento en 1er Torneo Por Equipos TK5

Los atletas de Playa del Carmen y Cancún, entre los que se encontraron los seleccionados para los Juegos Nacionales CONADE 2023 mostraron sus habilidades en este arte marcial que ha tomado auge en el estado


Con el objetivo de fomentar el taekwondo en el estado, pero sobre todo detectar a los nuevos talentos y proyectarlos para futuras competencias se llevó a cabo el primer torneo por equipos TK5 2023, a cargo de la escuela Guerreros Aztecas, en coordinación con las autoridades municipales y estatales del deporte.


“La idea es fomentar la disciplina del taekwondo entre los municipios, pero sobre todo detectar a los nuevos talentos y proyectarlos para futuras competencias, así como promocionar la modalidad de TK5”, dijo Sinuhé Peniche, director de la escuela.


Más de cien competidores de Playa del Carmen y Cancún entraron en acción durante la competencia celebrada en el escenario principal del Parque de Las Palapas, en donde los niños y jóvenes mostraron sus habilidades en este arte marcial.


“Fue un evento con un lleno total, es la primera vez que se realiza un torneo masivo de TK5 por equipos, una modalidad en la que vamos creciendo y ahora es una realidad con mucho talento por delante”, resaltó el ex seleccionado nacional.


Los seleccionados quintanarroenses para los Juegos Nacionales estuvieron participando en el torneo como parte de su preparación, tratando de mantener su nivel de cara a su presentación en la justa nacional.


Consideró que el taekwondo de Quintana Roo crece cada vez y ahora tendrán a las autoridades deportivas y de la juventud como un aliado para impulsar a los jóvenes a seguir trascendiendo en este deporte.


“Estamos muy contentos con impulsar y apoyar a los jóvenes, es el principio de varios eventos deportivos y nosotros muy emocionados y con el entusiasmo de detectar a los futuros campeones de Quintana Roo”, mencionó Danielle Camargo, directora del Instituto Municipal de la Juventud.


Todos los equipos que se presentaron en la competencia recibieron una medalla de participación al finalizar el evento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *