Los Jets de Nueva York y el receptor abierto Garrett Wilson llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de cuatro años y 130 millones de dólares, informó este lunes una persona cercana a la situación a The Associated Press.
La fuente solicitó el anonimato, ya que el acuerdo aún no ha sido anunciado oficialmente por el equipo.
Wilson, seleccionado en la décima posición general del draft de la NFL en 2022, fue elegido Novato Ofensivo del Año por la AP en su temporada debut y ha superado las 1,000 yardas por recepción en cada uno de sus primeros tres años, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la franquicia en lograrlo.
En total, Wilson ha atrapado 279 pases para 3,249 yardas y 14 touchdowns.
La extensión refleja el compromiso del gerente general Darren Mougey y el nuevo entrenador Aaron Glenn, quienes buscan rejuvenecer el plantel en su primera temporada baja al frente del equipo.
Durante la última temporada baja, los Jets ejercieron las opciones del quinto año sobre Wilson, Sauce Gardner y Jermaine Johnson, allanando el camino para la extensión de Wilson, que ahora lo mantiene vinculado al equipo hasta la temporada 2030.
“Espero ser un Jet de por vida”, expresó Wilson en mayo. “Poner esto en marcha y que nuestros mejores días estén por delante de nosotros”.
Antes de la extensión, a Wilson le restaban dos años y 20.3 millones en su contrato como novato. Con el nuevo acuerdo, su vínculo se extiende a seis temporadas por un total de 150.3 millones.
Cómo puede el Barcelona aislar a Lamine Yamal del ruido mediático
Se espera que los próximos en recibir extensiones sean Gardner y Johnson. Gardner ha comentado que las negociaciones entre sus representantes, incluidos el agente AJ Vaynerchuk, y los Jets ya están en marcha.