Connect with us

Deportes

Denver Nuggets hacen historia y avanzan a las Finales de la NBA

Los Nuggets de Denver vencen a los Lakers y se clasifican por primera vez a las Finales de la Conferencia Oeste

En un emocionante partido, los Denver Nuggets demostraron su poderío y lograron barrer a los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, asegurando su pase a las Finales de la NBA por primera vez en su historia.

A pesar de los esfuerzos de los Lakers, que tomaron la delantera en la primera mitad del juego con una ventaja de 15 puntos, el tercer periodo resultó ser fatal para ellos. Los Nuggets dominaron con una desventaja de 16-36, arrebatando la delantera a los angelinos y manteniéndola hasta el final. Incluso en el último cuarto, a pesar de que los Lakers anotaron más puntos, los intentos de LeBron James para igualar el marcador fueron bloqueados por la sólida defensa de los Nuggets.

La actuación histórica de Nikola Jokic fue clave en la victoria de los Nuggets. Jokic logró su tercer triple-doble en los cuatro juegos de la serie, registrando 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Por su destacado desempeño, Jokic fue galardonado con el premio Magic Johnson al Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste. Jamal Murray también contribuyó con 25 puntos, convirtiéndose en una pieza fundamental en el ataque del equipo de Denver.

A pesar de los impresionantes 45 puntos anotados por LeBron James, los Lakers no pudieron superar a unos Nuggets que mostraron superioridad en todas las posiciones. Jokic, por su parte, alcanzó su octavo triple-doble en postemporada, superando el récord de siete triples-dobles que Wilt Chamberlain estableció en 1967.

Con su histórico triunfo, los Nuggets ahora disfrutarán de un merecido descanso antes de enfrentar las Finales, que comenzarán el jueves 1 de junio. Mientras tanto, en la Final de la Conferencia Este, el Miami Heat tiene una ventaja de 3-0 sobre los Boston Celtics, lo que indica que probablemente sean los rivales de los Nuggets en la siguiente etapa del campeonato.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *