Connect with us

Nacionales

FGR recibe 20 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Estado de México

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que ha recibido un total de 20 denuncias por posibles delitos electorales de orden federal cometidos durante las elecciones en Coahuila y Estado de México que se están llevando a cabo en el día de hoy.

El titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, ha destacado que estas denuncias serán investigadas minuciosamente por el personal de la fiscalía. Asimismo, ha exhortado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a denunciar cualquier comportamiento irregular o delictivo que presencien durante el proceso electoral.

El fiscal ha mencionado que, con el fin de asegurar el correcto desarrollo de la jornada electoral, la fiscalía electoral ha capacitado a 500 funcionarios de la FGR que se encuentran desplegados en los estados de Coahuila y Estado de México.

“Además, hemos trabajado en conjunto con otras instituciones del gobierno federal, las cuales estarán monitoreando el proceso las 24 horas de este domingo. El personal de la Fiscalía General de la República y el personal de la Fiscalía Electoral estarán disponibles para atender todas las denuncias presentadas por la ciudadanía en caso de posibles delitos electorales de orden federal”, señaló el fiscal.

Es importante destacar que, debido a tratarse de elecciones locales, la competencia de esta fiscalía se limita a delitos electorales federales, como la retención o recogida de credenciales originales, la alteración del Registro Federal de Electores, la coacción o amenaza por parte de funcionarios públicos federales para votar por un determinado candidato, la condicionación de la prestación de servicios públicos o programas sociales federales, así como la utilización de recursos públicos federales con fines electorales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *