Connect with us

Deportes

Dan a conocer el 11vo torneo de Copa Capitán Ferrat

Este 9 y 10 de junio se realizará el 11vo gran torneo de la Copa Capitán Ferrat en Cancún.

Por: Jennifer Aguilera.

Se llevará a cabo el 11vo torneo de pesca deportiva “Copa Capitán Ferrat”, el cual tiene como objetivo la promoción de eventos turísticos, deportivos y tradición, en especial porque dejan una derrama económica importante al destino ya que el turismo de ese sector es de mayor poder adquisitivo, así lo dio a conocer Ricardo Muleiro, director de ANQR.

Dijo que el torneo se va a realizar el 10 de junio, en la modalidad de catch and reléase ya que el compromiso es preservar la vida e impactar en menor grado a las especies atrapadas.

El director de Asociados Náuticos Quintana Roo (ANQR), comentó que el 9 de junio se realizará la ceremonia de inauguración, al siguiente día en punto de las ocho de la mañana darán el pitazo de salida en la terminal marítima de ultramar en Puerto Juárez, el mismo día se hará, el pesaje, deliberación y entrega de premios.

https://digitalnewsqr.com/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Video-2023-05-23-at-6.35.47-PM.mp4

Añadió que los premios para el torneo 2023 son; para el primer lugar 150 mil pesos; segundo lugar 60 mil pesos; tercer lugar 30 mil pesos; cuarto lugar 20 mil pesos y quinto lugar 10 mil pesos.

Asimismo, del sexto al décimo lugar, habrá premios sorpresa, así como dos reconocimientos muy significativos un homenaje a Emmanuel Mirabent pionero y benefactor de los torneos de pesca y segundo es un reconocimiento a la mujer pescadora y se le entregará a la embarcación donde participen mujeres y logren la mayor puntuación.

Advertisement

Señaló que hasta el momento ya hay 10 embarcaciones inscritas, el torneo tiene un costo de inscripción de 4 mil 500 pesos y a partir de junio el precio será de 5 mil 500 pesos, evento en el que esperan participantes de varias entidades del país y Estados Unidos.

Cabe comentar que en la rueda de prensa se contó con la presencia de los secretarios municipales de turismo de Cancún y Puerto Morelos; Juan Pablo de Zulueta Razo y Miguel Cámara Ruiz, así como a la presidenta del comité del torneo de pesca “La Diosa del mar” Karla Luna.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *