Connect with us

Quintana Roo

Se presentan la cuarta edición de “Ven y Vive Alvarado en Cancún”

La cuarta edición de “Ven y Vive Alvarado en Cancún” trae el espíritu festivo y la riqueza cultural de Alvarado, Veracruz, al Parque de las Palapas los días 19 y 20 de agosto.

Por: Jennifer Aguilera.

El espíritu festivo y la riqueza cultural de la ciudad y puerto de Alvarado, Veracruz, se preparan para tomar el escenario en la cuarta edición de “Ven y Vive Alvarado en Cancún“, este evento, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto, en el Parque de las Palapas, será una ventana a la cultura y tradiciones de esa ciudad.

Este evento anual, es organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con la Asociación de Alvaradeños en Cancún AC, promete una experiencia inmersiva de bailes folklóricos, espectáculos artísticos y degustaciones gastronómicas con el famoso “arroz a la tumbada” en un ambiente lleno de autenticidad y diversidad.

El director teatral, Saúl Enríquez, del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, indicó que el principal compromiso es con la promoción de la diversidad cultural y la unión comunitaria a través del apoyo a eventos como “Ven y Vive Alvarado en Cancún”.

Se tiene como meta preparar 2 toneladas de arroz a la tumbada

Este año se aspira a superar la marca de la edición anterior, con una generosa degustación de aproximadamente 2 toneladas de arroz a la tumbada, además de una serie de eventos y presentaciones, desde el levantamiento de la Cruz de Mayo, hasta el emocionante baile de las pailas y espectáculos musicales y artesanales.

“Ven y Vive Alvarado en Cancún” es mucho más que un simple evento cultural; es un testimonio de la riqueza cultural y culinaria de Alvarado, Veracruz y la oportunidad de disfrutar el talento de la comunidad alvaradeña que radica en Cancún.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *