Connect with us

Deportes

Critérium Cancún 2023 busca damas para su segunda edición

La competencia de ciclismo rápido espera la participación de 250 ciclistas y contará con una bolsa de 120 mil pesos en efectivo a repartir entre los ganadores


La Segunda Edición del Critérium Cancún buscará este 2023 impulsar la participación de la rama femenil entre los 250 ciclistas que se esperan en el registro y a su vez aumentó a más del doble la bolsa de premiación que será de 120 mil pesos en efectivo a repartirse entre los ganadores de las diferentes categorías.


Alberto Cárdenas, promotor de ciclismo en la entidad informó que la competencia se realizará el sábado 08 de julio a partir de las seis y media de la tarde en Malecón Tajamar y entre uno de sus objetivos busca recaudar fondos para el equipamiento de los atletas de deporte adaptado del municipio de Benito Juárez.


Acompañado por Gabriel Aguiñaga Correa, coordinador, en representación de Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte e invitados, destacó que el año pasado se tuvo un registro de 160 ciclistas, pero para este 2023 se amplió el cupo para 250 de manera que ya se tiene la confirmación de pedalistas de Belice, Guatemala, Yucatán y por su puesto de México.


Dijo que la delegación nacional estará compuesta por ciclistas de los estados de Guadalajara, Ciudad de México, Yucatán, así como Quintana Roo, que será representado por atletas de Playa del Carmen, Cozumel, Solidaridad, Cancún, entre otros.


Entre los ciclistas confirmados están el ganador de la primera edición, Alan Carrillo, además de otros como el internacional Miguel Arroyo Jr., ciclista mexicano que compite en Europa y Estados Unidos.


La competencia ciclista se correrá en un circuito de 3 kilómetros en las categorías de Principiantes, Novatos (de 19 años en adelante), Juvenil A (13-14 años), B (15-16) y C (16 y mayores), Sub-23, Elite (categoría estelar) y Master, tanto en la rama femenil como varonil.


La actividad comenzará con las carreras de categorías por edad y Novatos; a partir de las 20:00 horas arrancará la Elite Femenil, y Master y a las 21:00 iniciará la Elite varonil. Las ciclistas darán entre 14 a 20 vueltas, según su categoría.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *