Connect with us

Quintana Roo

Crisis hídrica en México hace que empresas busquen una respuesta integral y sostenible

Purifika implementa tecnologías avanzadas y prácticas ecológicas para enfrentar la sequía

Por Jennifer Aguilera

La crisis hídrica en México requiere una respuesta integral que aborde tanto la gestión eficiente del agua, por lo tanto, la empresa mexicana Purifika a implementando el uso de tecnologías avanzadas de purificación y al mismo tiempo, fomenta prácticas sostenibles que reduzcan la contaminación y las emisiones de carbono, así lo dio a conocer, Manuel Salazar director de la empresa.

De acuerdo con un reciente informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 55.78% del territorio mexicano está afectado por sequía, esta crisis hídrica tiene implicaciones alarmantes para la salud pública y la calidad del agua, generando una serie de desafíos que deben ser abordados de manera urgente.

Manuel Salazar dijo que para hacerle frente a estos desafíos, surgen soluciones innovadoras, como la empresa Purifika la cual está liderando el camino con tecnología avanzada en purificación de agua, ofreciendo sistemas que no solo eliminan la necesidad de garrafones, sino que también aseguran agua pura y saludable.

Los sistemas de Purifika utilizan una combinación de tecnologías de purificación, incluyendo carbón activado, ósmosis inversa y luz ultravioleta, capaces de eliminar virus, bacterias, metales pesados entre otros contaminantes, logrando brindar soluciones que mejoran la calidad del agua, son más sostenibles, reducen el uso de plásticos y las emisiones de carbono.
Beneficios de estos sistemas:
• Nunca quedarse sin agua: Sistemas que garantizan un suministro continuo.
• Hasta 6 litros de agua fría: Disponibles en todo momento.
• Cuidado del medio ambiente: Reducción significativa en el uso de plásticos y emisiones de CO2.
• Salud y sabor: Agua purificada de alta calidad para consumidores y colaboradores.

Advertisement

Cabe recalcar que los plásticos contaminan ríos, lagos y mares, impactando negativamente los ecosistemas acuáticos y la calidad del agua, de hecho, cada garrafón se utiliza solo 20 veces antes de ser desechado, y el PET, material del que están hechos, tarda hasta mil años en biodegradarse.

Además, el transporte diario de miles de garrafones genera emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, agravando el cambio climático.
Purifika ha llegado a Quintana Roo con soluciones en equipos y botellas de vidrio y aluminio 100% reutilizables y personalizadas.

Te puede interesar: