Deportes
Clima lluvioso retrasa serie entre Tigres y Piratas; Doble juego programado
El mal tiempo obliga a reprogramar la serie 20 de la Temporada 2024 de la LMB en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila
El clima lluvioso que ha prevalecido a lo largo de toda la semana en el Caribe Mexicano impidió que la serie número 20 de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche pudiera arrancar este viernes en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de la SM 21.
Ante esta situación, se ha reprogramado una doble cartelera para el sábado 22 de junio a las seis de la tarde, con una promoción especial que permitirá el acceso gratuito a los hombres. Además, aquellos aficionados que hayan adquirido boletos para el juego del viernes podrán ingresar al doble juego del sábado, respetando únicamente las butacas reservadas para abonados, según informa un comunicado de prensa.
Para los dos encuentros programados para el sábado, los Tigres de Quintana Roo contarán con los lanzadores dominicanos Deyni Olivero y Harol González. Por su parte, los Piratas de Campeche tendrán en la loma a Javier Solano y Yuneski Maya.
El enfrentamiento entre estos equipos concluirá el domingo 23 con un juego sencillo a las seis de la tarde. Posteriormente, en el “Lunes Beisbolero” del 24 de junio, los Tigres de Quintana Roo recibirán a los Olmecas de Tabasco, iniciando así la serie número 21 de la Temporada 2024 de la LMB.
Tigres Jugarán en Casa Ante Dos Rivales
La novena de bengala regresa al estadio Sherwin-Williams Beto Ávila para medirse a los dos únicos rivales sureños que aún no han recibido esta temporada en Cancún. Primero enfrentarán a los Piratas de Campeche este fin de semana y luego a los Olmecas de Tabasco a partir del lunes.
Tras una larga gira que incluyó tres series en Querétaro, Veracruz y Puebla, los Tigres de Quintana Roo vuelven a casa para afrontar los compromisos 20 y 21 de la Temporada 2024 de la LMB. Del sábado 22 al domingo 23 de junio se medirán con los Piratas de Campeche, y del lunes 24 al miércoles 26 de junio recibirán a los Olmecas de Tabasco en el estadio Sherwin-Williams Beto Ávila del Caribe Mexicano.
Es importante destacar que estos dos equipos son los únicos integrantes de la Zona Sur que aún no han visitado Cancún en esta temporada, aunque los Tigres ya los enfrentaron como visitantes. En la serie contra los Piratas de Campeche, celebrada del 3 al 5 de mayo en el estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad Amurallada, los bengalíes ganaron dos de los tres juegos. Esta misma hazaña buscarán repetir este fin de semana ante sus aficionados.
Primer Partido de CJ Retherford en Cancún
En lo que respecta a la novena caribeña, esta serie marcará la presentación en casa del “Conejo” CJ Retherford como manager, siendo su tercera serie al frente de la Garra Felina. Hasta ahora, Retherford ha conseguido una serie ganada (Veracruz) y una perdida (Puebla).
En términos ofensivos, los Tigres de Quintana Roo tienen un promedio de bateo de .245, acumulando 461 hits, de los cuales 47 han sido cuadrangulares. Con 63 robos en 81 intentos, siguen liderando la LMB en esta categoría. Individualmente, el dominicano Carlos Castro se ha destacado al batear para .436 en apenas diez partidos desde su regreso a la organización, sumando 17 hits, cinco de ellos cuadrangulares, y 11 carreras impulsadas. El venezolano David Rodríguez también ha sobresalido con tres cuadrangulares en los dos juegos más recientes.
En cuanto al pitcheo, los Tigres de Quintana Roo presentan un promedio de carreras limpias admitidas de 5.51. Para los juegos contra los Pericos de Puebla, los lanzadores probables son los dominicanos Deyni Olivero y Harol González, seguidos por Raúl Zoé Carrillo.
Te puede interesar: