Quintana Roo
Clima en Cancún: se esperan lluvias aisladas en la península
Se espera que la mañana del 14 de julio el tiempo sea templado y muy caluroso por la tarde.
La Península de Yucatán amanecerá con cielo parcialmente nublado, pero se espera que por la tarde el cielo esté nublado y haya lluvias aisladas. Durante la mañana, el ambiente será templado, mientras que por la tarde se pronostica un calor extremo. Se recomienda tomar precauciones para protegerse de los rayos del sol y mantenerse hidratados. El viento soplará del este con velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
En el Golfo de México, se espera un cielo que va de medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Además, se registrarán lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Durante la mañana, el ambiente será templado, mientras que por la tarde será caluroso o muy caluroso. El viento predominará del este y sureste con velocidades de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.
En el Pacífico Sur, se prevé un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Durante la mañana, el ambiente será fresco con presencia de bancos de niebla en las zonas montañosas, mientras que por la tarde será cálido o caluroso. El viento soplará en dirección variable con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.
Por su parte, en el Pacífico Centro se espera un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las temperaturas oscilarán entre frescas y cálidas durante el día.