Política
Claudia Sheinbaum nombra a Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez como coordinadores en su nuevo gobierno
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer nuevas incorporaciones a su equipo de trabajo, destacando al exministro Arturo Zaldívar y a la actual titular de la SEP, Leticia Ramírez, quienes asumirán roles clave en su administración.
En una reciente conferencia de prensa realizada en la casa de transición de Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, se anunció la incorporación de destacados miembros al nuevo gobierno. El exministro Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez, actual Secretaria de Educación Pública (SEP), se integrarán al equipo de Sheinbaum en funciones clave.
Arturo Zaldívar, quien se retiró del cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, será designado como Coordinador General de Política y Gobierno. Este rol le permitirá tener una participación activa en la formulación y ejecución de políticas gubernamentales, consolidando su experiencia en el ámbito judicial y legislativo.
Por su parte, Leticia Ramírez asumirá el cargo de Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social. En esta posición, Ramírez será responsable de gestionar las relaciones entre distintos niveles de gobierno y fomentar la participación ciudadana, aprovechando su experiencia previa en el ámbito educativo y social.
Carlos Torres, quien ya estaba en el equipo de Sheinbaum, continuará como Secretario Técnico en el nuevo gobierno morenista, manteniendo su rol en la coordinación y gestión de asuntos técnicos.
Esta es la tercera presentación de miembros del gabinete de la próxima presidenta desde la casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Las anteriores presentaciones se realizaron en el Museo Interactivo de Economía (Mide).
El 16 de julio, Sheinbaum había anunciado a Lázaro Cárdenas como el Jefe de la Oficina de Presidencia, y el 25 de junio, informó que Zoé Robledo seguiría al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que Carlos Augusto Morales sería su secretario particular.
Desde el 20 de junio, Claudia Sheinbaum ha comenzado a revelar a los integrantes de su gabinete, con miras a su toma de posesión el próximo 1 de octubre. Estas incorporaciones refuerzan el compromiso de la futura presidenta con la formación de un equipo de trabajo experimentado y capacitado para enfrentar los retos de su administración.
Te puede interesar: