Connect with us

Deportes

Chivas y Tigres se enfrentarán en la final del Clausura 2023 de la Liga MX

La final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX está definida y contará con la emocionante disputa entre Chivas y Tigres, quienes superaron las semifinales eliminando a sus acérrimos rivales.

Tras superar la fase de semifinales, Chivas y Tigres han asegurado su lugar en la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX. Estos dos equipos se enfrentarán en una batalla épica para disputar el tan anhelado título que dejó vacante Pachuca.

El primer finalista en asegurar su boleto fue Tigres, quien logró doblegar a su rival en el Clásico Regio. Aunque el partido de ida en El Volcán terminó en empate 1-1, en el partido de vuelta, un gol de Sebastián Córdova fue suficiente para dejar fuera a Monterrey y avanzar a la final.

Por otro lado, Chivas dio un golpe certero al remontar el marcador en el partido de vuelta en el Estadio Azteca. Aprovechando la expulsión del jugador azulcrema Álvaro Fidalgo, el equipo rojiblanco logró clasificarse a la final con un marcador global de 3-1 sobre el América.

Los encuentros de semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX se desarrollaron de la siguiente manera:

Partidos de ida:

  • Tigres 1-1 Monterrey | Estadio Universitario
  • Chivas 0-1 América | Estadio Akron

Partidos de vuelta:

  • Monterrey 0-1 Tigres | Estadio BBVA
  • América 1-3 Chivas | Estadio Azteca

La final del Clausura 2023 de la Liga MX se llevará a cabo el jueves 25 de mayo, siendo el partido de ida el que se celebrará en el Estadio Universitario. La vuelta se disputará el domingo 28 de mayo en el Estadio Akron.

Aunque los horarios específicos de los partidos aún no han sido anunciados, según el reglamento de la Liga MX, estos deberán programarse a partir de las 18:00 horas. La decisión sobre el horario corresponderá exclusivamente a la Liga MX, y el club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al final de la Fase de Calificación tendrá el derecho de elegir ser local en uno de los encuentros.

Esperamos con ansias esta emocionante final del Clausura 2023, donde Chivas y Tigres buscarán hacer historia y levantar el ansiado trofeo de campeón de la Liga MX.

Advertisement