Connect with us

Deportes

Chivas busca romper su racha de títulos cada diez años en la final contra Tigres

Con la final ante Tigres, el Club Guadalajara tiene como objetivo más que ganar su décimo tercer campeonato de liga. Dirigidos por Veljko Paunovic, buscan romper una mala racha en la que han obtenido únicamente un título cada diez años.

Desde el torneo de 1986-1987, cuando el Rebaño se coronó al vencer a Cruz Azul en la final con un marcador global de 4 a 2, esta condición se ha mantenido presente. En aquel entonces, el equipo contaba con una plantilla excepcional liderada por su goleador Francisco Jara, lo que generaba expectativas de repetir el éxito en un corto plazo. Sin embargo, eso no sucedió y pasaron exactamente diez años para que los tapatíos volvieran a conseguir un campeonato de liga.

En el Verano 1997, Chivas ganó su primer torneo corto al derrotar a los Toros de Neza por un contundente marcador de 7 a 2. Durante el partido de vuelta en el Estadio Jalisco, Gustavo Nápoles se convirtió en el héroe al anotar cuatro goles, brindando una tarde de gloria y triunfo para los tapatíos.

Luego de 9 años y medio, José Manuel de la Torre condujo al equipo hacia otro campeonato, liderado por figuras como Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista y Ramón Morales. Parecía que aquel momento prometía más títulos venideros para el equipo que celebraba su centenario ese año, pero nuevamente pasó bastante tiempo antes de volver a levantar un trofeo.

Finalmente, bajo la dirección de Matías Almeyda, se logró crear un grupo cohesionado que llevó al Guadalajara al título del Clausura 2017 al derrotar a Tigres. En aquel equipo destacaban futbolistas como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, considerado como el último gran “rebaño sagrado” hasta el momento.

En la final contra Tigres, el Guadalajara tiene la oportunidad de romper con esta racha de títulos cada diez años y demostrar que pueden conseguir un campeonato de forma más frecuente. El equipo se encuentra motivado y confiado en sus capacidades para enfrentar el desafío que se les presenta.

Advertisement