Connect with us

Deportes

Celex Castro listo para librar el reto

El boxeador cancunense enfrentará al mexiquense “Cuyito” Mercado, a ocho rounds en Peso Pluma, dentro de la función de este viernes programado para disputarse en hotel Flamingo Cancún Resort

El prospecto cancunense Celex Castro Olivares se declaró preparado y listo para enfrentar un nuevo reto en su prometedora carrera, cuando se mida al mexiquense Ricardo “Cuyito” Mercado, en pelea pactada a ocho rounds en peso Pluma, en el marco de la gala boxística de este próximo viernes 19 de mayo en las instalaciones del hotel Flamingo Cancún Resort.


“Me siento preparado, me siento listo y con ansias de subir al ring. Me preparé fuerte durante cuatro meses, no teníamos fecha para la pelea, pero todo fue positivo, porque quiero mejorar, porque quiero estar en los mejores escenarios”, declaró.


El llamado “CCO”, quien posee récord invicto de 12 triunfos mencionó que su próxima pelea será un reto, pues tendrá de frente a un peleador experimentado como el “Cuyito” Mercado, que marcha con registro de 15 victorias, cuatro reveses y cinco nocauts.


“No creo que el tiempo de inactividad me afecté, estoy en constante preparación, me siento fuerte, haciendo sparring y lo vamos a demostrar este viernes sobre el ring. Mi rival es fuerte, entonces será un reto para mi pelear contra él”, apuntó acompañado por su padre y manager, Celestino Castro Chavelas.


El guerrero cancunense de 22 años de edad buscará su victoria número 13 en el profesionalismo, luego de forjar una muy brillante trayectoria en el terreno amateur, en el que acumuló varias medallas que lo avalaron como campeón estatal, regional y nacional.


“Me preparé para ganar, para mantener el invicto y para mantenernos en margen de una buena pelea. Al rival ya lo hemos visto, es un poco más bajo de estatura que yo, es de guardia derecha, los dos venimos con una preparación en altura, pelearemos en un escenario a nivel del mar, entonces habrá buenos golpes, buen tanque”, indicó.


Castro Olivares realizó su etapa de preparación a cargo de los entrenadores Jay “Panda” Najar, Juan Carlos Duarte y Erik Mercado. Además, fueron varios boxeadores los que lo apoyaron en las sesiones de sparrings, entre ellos: Manny Rodríguez, Diego Mompar y Antonio Flores, entre otros.


En la batalla estelar de la velada, el invicto queretano David “General” Cuéllar pondrá en riesgo su cinturón de campeón Internacional de peso Supermosca ante el mexiquense Juan Daniel “Tubo” Ramírez.


En la contienda semifinal, el sinaloense Luis “Flechita” Castillo sostendrá un duelo eliminatorio por el derecho a disputar el título mundial de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) frente al sudafricano Ayanda Ndulani. La función incluye otras seis peleas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *