Connect with us

Deportes

CBTIS 111 implanta nuevo récord en Festival de Ajedrez

Participaron 2 mil personas entre alumnos del centro de bachillerato y externos en el marco de un gran ambiente en el que jugaron cinco torneos de manera simultánea

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 de Cancún implantó un nuevo récord de participación en los torneos en el estado, en el primer Festival de Ajedrez que contó con la participación de 2 mil personas, entre estudiantes y externos invitados en las diferentes actividades.


El festival se llevó a cabo en el domo doble del emblemático “Jacinto Canek”, tras la ceremonia protocolaria de inauguración que fue encabezada por Pedro Munguía Salgado, director del CBTIS 111, Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Erick Rojas Serrano, director de Promoción y desarrollo de la COJUDEQ y el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Pérez Coral.


Pérez Coral confirmó que el nuevo número de jugadores rompió y superó por mucho el récord de participación que se tenía en los torneos en el estado, pues el más grande del que se tiene registro fue de 343 jugadores en 2011.


“Es oficial hoy se va a romper ese récord, tenemos mil alumnos, más mil invitados, tenemos alrededor de 2 mil participantes en este festival, agradezco a las autoridades del CBTIS por creer en este proyecto y llevar el ajedrez de manera curricular, a las autoridades por hacer posible este sueño. Esperamos que más escuelas se puedan sumar a este proyecto”, dijo en su intervención.


Luna López felicitó al comité organizador por la gran convocatoria y aseguró que los alumnos se darán un festín haciendo deporte, a través del ajedrez, asimismo reconoció a los padres de familia por impulsar a sus hijos para practicar deporte.


“El ajedrez nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida de hecho un movimiento que ustedes hagan repercute en el juego, puede ser inmediato o puede ser al final en el tablero y eso nos pasa en nuestra vida cotidiana, cada cosa que hagamos tiene una repercusión, cada acción se regresa ya sea bueno o malo, es por eso que cada una de las cosas que hagamos las hagamos con reflexión, invirtamos el tiempo en lo mejor que se pueda”, mencionó.


Erick Rojas fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural del torneo y de inmediato los jóvenes estudiantes entraron en acción sobre el tablero.


El festival incluyó cinco torneos simultáneos, el clásico por equipos de cinco jugadores, el de relevos con piezas gigantes, además del individual femenil, varonil y mixto. Los alumnos de iniciación de los CBTIS participaron en la feria de ajedrez con juegos exhibición.


Los torneos de la modalidad individual fueron de carácter competitivo, en tanto que los relevos y por equipos, recreativos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *