Cada vez más personas buscan tener una “alimentación compasiva” y se basa en el concepto de las tres “R”: reducir o reemplazar el consumo de productos de origen animal y refinar la dieta al elegir alimentos provenientes de fuentes con altos estándares de bienestar animal.
La “alimentación compasiva” no solo para beneficiar su salud, sino también para generar un impacto positivo en el medio ambiente y el bienestar animal.
Adoptar este enfoque no solo puede mejorar nuestra calidad de vida, sino también contribuir a la sostenibilidad del planeta, con la llegada de la temporada de calor, es el momento perfecto para disfrutar de recetas refrescantes y saludables.
Un Cambio Delicioso para un Mundo Mejor
La alimentación consciente, que invita a relacionarte con la comida sin culpa, sin ansiedad y sin estrés, escogiendo los alimentos de acuerdo a las necesidades de tu organismo.
“El mindful eating es comer con consciencia plena, es decir, poner el 100 % de la atención, de manera intencionada, no solo en el acto de comer, sino en todo el proceso que significa alimentarse: desde escoger los alimentos y cocinarlos hasta llevarlos a la boca y disfrutarlos”
La alimentación compasiva no solo es una tendencia, sino una elección consciente para mejorar la salud personal y reducir el impacto ambiental. Incluir recetas como este ceviche de fresa y mango en tu dieta es una forma deliciosa de adoptar este estilo de vida.

Receta de Ceviche de Fresa y Mango: Ideal para el Verano
Para ayudarte a incorporar una alimentación compasiva en tu vida diaria, la organización Humane World For Animals recomienda esta deliciosa receta de ceviche de fresa y mango, una opción ligera, fresca y nutritiva para los días calurosos.
Ingredientes (4 porciones)
- 400 g de champiñones
- 1 lata de palmito en conserva
- 1 pieza de mango
- 4 fresas
- 2 piezas de jitomate saladet
- 1/4 de cebolla morada
- Orégano al gusto
- Comino en polvo al gusto
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharaditas de menta fresca picada
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 limones (su jugo)
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- Ajo en polvo al gusto
Preparación
- Pica la cebolla morada y colócala en un recipiente con el jugo de los limones, el vinagre de manzana y el ajo en polvo. Reserva.
- Corta los champiñones en cubos pequeños y cocínalos hasta dorar. Deja enfriar.
- Pica el perejil y la menta, y mezcla con la cebolla marinada. Añade comino y orégano.
- Drena los palmitos y córtalos en cubos.
- Mezcla los palmitos con los champiñones cocidos en un bowl y agrega el marinado.
- Corta el jitomate, las fresas y el mango en cubos pequeños e incorpóralos a la mezcla.
- Añade el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Acompaña con galletas o tostadas y decora con hojitas de perejil.
¡Refrescáte con una alimentación consciente y compasiva este verano!