Como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió a la Jornada del Centro de Canje de Residuos Recuperables “Residuo Cero” en el Domo Deportivo de la Supermanzana 232, que promueve Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), para fomentar la cultura del reciclaje entre la ciudadanía y a su vez, contribuir al bienestar social a través de productos de la canasta básica.
“Estamos en el Domo de la 232, con el equipo de Siresol en el programa Residuo Cero, sumándonos también al esfuerzo y programas que hace nuestra gobernadora, Mara Lezama, con Recicla por tu Futuro. Todos los ciudadanos traen sus diferentes tipos de residuos, se pesa, se registran y van a hacer el canje para productos de la canasta básica”, dijo la Alcaldesa, acompañada del director de Siresol, Franntz Johann Ancira Martínez.
También, explicó que esta es una brigada integral con la participación de las direcciones de Ecología, Protección y Bienestar Animal, así como Salud, que ofrecen servicios gratuitos a la ciudadanía, como examen de la vista, corte de cabello, atención médica, consulta veterinaria, entre otros.
Detalló que el programa “Residuo Cero”, ofrece valor de cada producto en puntos verdes, es decir, las y los cancunenses llevan sus residuos, los pesan, se registran y posteriormente, con el puntaje intercambian los productos de la canasta básica como aceite, arroz, azúcar, cerillos, sopas, cloro, jabón en polvo, pasta dental, pasta, atún, galletas, escobas y cubetas, entre otros; siendo una gran motivación para el reciclaje.
Gracias a estas acciones de cuidado al entorno social, se da continuidad al fomento a la cultura del reciclaje para que las y los cancunenses, participen con el acopio de residuos valorizables como: PET; cartón; plástico duro; chatarra; conserva; archivo; periódico y revista; bidones; playo; plástico HDPE; aluminio; electrónico y vidrio, los cuales no llegan al relleno sanitario.