Connect with us

Nacionales

Camello es agarrado a golpes dentro de un restaurante en Jalisco

El camello reaccionó de forma negativa cuando un hombre quiso montarlo, por lo que de inmediato al menos tres comensales, una de ellas con un palo, lo golpean.

Circula en redes sociales un video captado en un restaurante en Amatitan, Jalisco, cuando una persona intentó montar a un camello y el animal reaccionó de forma violenta, por lo que de inmediato otras personas, al parecer comensales se encontraban en el lugar, golpean al animal para que deje libre al sujeto, incluso una mujer pega al ejemplar con un palo en la cabeza.

Una mujer fue quien grabó el momento en el que varias personas intentan detener el ataque de un camello hacia una persona que se encontraba en el piso, esto cuando segundos antes había intentado montar el camello.

En la grabación se puede ver como una mujer de sombrero golpea al camello con un palo en la cabeza mientras otros hombre intentan mover al mamífero para liberar a la persona que se encontraba debajo.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre es posible tener un animal exótico en confinamiento siempre y cuando tenga autorización de las autoridades; el caso ya se investiga por parte de la autoridades.

En el video que se hizo viral en redes sociales se observa

Advertisement

Por golpiza a camello piden castigo

Luego de que se hiciera viral el video en el que se observa la agresión en contra del camello, usuarios de redes sociales pidieron a la autoridades correspondientes de Jalisco investigar si el restaurante cuenta con los permisos correspondientes para mantenerlo en ese lugar y, de no ser así, se castigue al establecimiento por la falta.

Y por otro lado, exigen castigo para quienes agredieron al camello, pues dicen que nada justifica la agresión en contra del animal, incluso se observa cuando la mujer golpea al cuadrúpedo con un palo en la cabeza.

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso llevarlo a la muerte. El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño.

Abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación, privarlos de alimentación también son focos rojos de peligro para la seguridad animal.

Recientemente, por redes sociales, se ha podido visibilizar los tristes y reprobables casos de maltrato animal. Imágenes y videos han puesto en evidencia esta gran problemática que sucede cada vez con mayor frecuencia en toda la República, al grado de que los Congresos de la mayoría de los estados del país han iniciado acciones para poder tipificarlo como delito e incluirlo en sus respectivos Códigos Penales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *