Connect with us

Nacionales

BIVA levanta la mano para la oferta pública inicial (OPI) de Banamex

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se postula como la opción elegida por Citigroup para la colocación de la oferta pública inicial (OPI) de Banamex en México.

BIVA se ha consolidado en los últimos cinco años como la bolsa más avanzada tecnológicamente e innovadora de México. Con una sólida infraestructura y servicios, se posiciona como la mejor opción para la OPI de Banamex. La directora general de BIVA, María Ariza, enfatiza que esta noticia es una muestra de confianza en el mercado mexicano de valores, que busca emisores de gran envergadura para impulsar su crecimiento y consolidación.

Ariza considera que la OPI es una excelente alternativa para Banamex, a pesar de no haber encontrado un comprador mayoritario en México. Destaca que esta operación brindará beneficios al banco, al tiempo que ofrece un respiro en un contexto marcado por las tasas actuales y las condiciones políticas.

En el panorama actual, México necesita incrementar el número de ofertas públicas iniciales, y la OPI de Banamex podría convertirse en una de las más importantes en la historia del país. BIVA tiene plena confianza en que el mercado recibirá con entusiasmo a un nuevo banco en el año 2025.

Ariza subraya la importancia de la preparación de esta emisión, que incluye estrategias para la separación de divisiones, la valuación de la banca de consumo a un precio razonable y la prospección de importantes firmas de inversión internacionales y locales que participarán en esta operación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *