Connect with us

Quintana Roo

Ayuntamiento de Benito Juárez inauguró la oficina de Pioneros de Cancún A. C., en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 510

La oficina fue remodelada por dicha organización de fundadores.

Como muestra del compromiso por crear comunidades del bienestar, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez inauguraron la oficina de Pioneros de Cancún A. C., en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 510 y que fue remodelada por dicha organización de fundadores.

En el evento, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, subrayó que como cancunense de tercera generación, con abuelos y padres fundadores de este polo vacacional, reconoce la responsabilidad que tiene con Cancún de seguir consolidando alianzas que permitan mejorar los entornos, recuperar los espacios públicos y crear armonía entre los habitantes.

“Gracias por todo lo que realizaron en este CDC; fue un compromiso que hicimos y cuando hay cancunenses como los pioneros que se organizan, es como mejor salen las cosas. Necesitamos ser unidos para construir la mejor versión de este destino”, dijo.  

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, indicó que era una petición añeja de dicha asociación el contar con un lugar que ofrecerá historia, cultura, arte, entre otras actividades, gracias a la colaboración para su remozamiento y reactivación.

A su vez, la presidenta de Pioneros de Cancún A. C., Guadalupe del Rosario González Gómez, agradeció a la Presidenta Municipal por haber escuchado y apoyado la solicitud para que el lugar les permita fomentar entre la ciudadanía la consciencia de la colectividad para el crecimiento y mejoramiento de Cancún, así como los valores de democracia, igualdad y justicia.

Además de realizar un recorrido por las instalaciones remodeladas del salón de usos múltiples, la Primera Autoridad Municipal convivió con un grupo de tejedoras que toman clases de esa manualidad en otra aula de dicho CDC y que es uno de los diferentes talleres que se ofrecen en esos sitios.

Asistieron al evento también la coordinadora municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Denia De Yta Bautista; el regidor Luis Alberto Pech Pech, así como el ex presidente municipal de Benito Juárez e integrante de la asociación Pioneros de Cancún A. C., Rafael Lara Lara, entre otras autoridades e invitados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *