Nacionales
Aumenta casi un 41% el robo de transporte pesado en México, reporta AMIS
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alerta sobre un incremento del 41% en el robo de transporte pesado durante los últimos dos años, según su más reciente informe.
La AMIS ha publicado su más reciente reporte donde revela un preocupante aumento del 41% en el robo de transporte pesado asegurado en los últimos dos años, pasando de 6 mil 695 a 9 mil 421 unidades afectadas.
Los estados más afectados por estos delitos son el Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco, donde se concentran la mayoría de los incidentes.
La asociación también señala que las marcas más afectadas por el robo de transporte pesado en los últimos 12 meses son Kenworth, Freightliner e International.
Además, la AMIS informa que se ha registrado un aumento del 2% en el número de vehículos asegurados en los últimos 12 meses, llegando a un total de 61 mil 840 unidades.
Por otro lado, los robos de vehículos también han mostrado un aumento, principalmente en entidades como el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Michoacán.
A pesar de este preocupante panorama, la AMIS destaca que el 42% de los más de 61 mil automóviles robados fueron recuperados en zonas como el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Ciudad de México.
Asimismo, se ha registrado un incremento en el robo de vehículos con violencia, pasando del 55.51% al 57.07%.
Ante esta situación, la AMIS recomienda a los afectados en caso de robo de vehículo, llamar al 911, reportarlo a la aseguradora correspondiente y presentar una denuncia, ya que los vehículos robados suelen ser localizados dentro de las primeras cuatro a seis horas.
Te puede interesar: