Connect with us

Internacionales

Atentado con bomba en Pakistán deja cinco muertos y 21 heridos

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras 21 resultaron heridas en un ataque con bomba perpetrado contra una furgoneta de la policía en el noroeste de Pakistán, según informaron las autoridades locales.

El viernes, un acto terrorista sacudió la tranquilidad en el noroeste de Pakistán cuando una furgoneta de la policía fue blanco de un ataque con bomba. La explosión resultante dejó un saldo trágico de al menos cinco personas fallecidas y 21 heridas, de acuerdo con las autoridades locales.

Zafar Islam, administrador del distrito de Dera Ismail Khan, donde se produjo el incidente, comunicó a la AFP que las víctimas mortales eran civiles. Entre los heridos, ocho eran miembros de las fuerzas de policía, mientras que una mujer y un niño también se encontraban entre los afectados.

El ataque se llevó a cabo mediante una bomba colocada en una motocicleta, con el objetivo específico de atacar a una furgoneta policial. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del acto terrorista, pero los talibanes paquistaníes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) son conocidos por su actividad en la región.

El deterioro de la seguridad en Pakistán ha sido una creciente preocupación en los últimos meses, especialmente desde la toma de poder de los talibanes en Kabul en agosto de 2021. Las áreas cercanas a la frontera con Afganistán han experimentado un incremento en los ataques, lo que ha afectado seriamente la vida cotidiana de la población.

El TTP, en particular, ha intensificado sus ataques, enfocándose principalmente en las fuerzas de seguridad, especialmente la policía, después de romper un frágil alto el fuego en noviembre de 2022. Esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la creciente inseguridad en la región y garantizar la protección de los civiles y las fuerzas del orden.

Advertisement