Connect with us

Nacionales

Asesinan a golpes a Perrito Stich por robarse un pan en Guerrero

Justicia para #PerritoStich, quién murió a causa de los golpes que le dieron tras robar un pan de un negocio en Guerrero.

En redes sociales exigieron justicia para un perrito llamado Stich, quién murió a golpes, el pasado lunes, después de robar unos panes dentro de un negocio en Guerrero.

Los hechos sucedieron, en una panadería de la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo, Guerrero.

Cuando el Perrito Stich, entró a la panadería y se robó algunos panes y escapó para después comérselos, fue aquí cuando sufrió la agresión, presuntamente por el dueño del local.

Vecinos, ayudaron al Perrito Stich de manera inmediata y lo trasladaron a un hospital veterinario, pero desgraciadamente perdió la vida.

“Lo llevamos a consulta y entró en paro respiratorio, lo alcanzaron a resucitar estuvo como unos minutos desmayado. Ya nos íbamos a la casa nos dijeron pues que necesitaba reposo y en el transcurso del camino le dio otro paro respiratorio regresamos con el veterinario y nos dijeron que ya pues. Que ya no se podía hacer nada”.

El control canino del municipio de Chilpancingo, Guerrero, fue una de las instancias que valoró en su momento al Perrito Stich.

Advertisement

Filiberto Pérez del control canino explicó:

“El perrito se encontraba lesionado por múltiples, múltiples golpes a nivel de cráneo y bueno, incluso tenía un edema ahí en el ojo, tenía problemas respiratorios, la parte nasal se tocaba fracturada y la parte del cráneo también”.

Pidieron justicia por maltrato animal a perrito

El pasado fin de semana, el caso del Perrito Stich reunió a varias organizaciones defensoras de animales que juntos pedían justicia por el maltrato animal.

La Fiscalía de Guerrero dijo se harán las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano Recursos Naturales y Ecología, en Chilpancingo, mencionó que se aplicarán sanciones correspondiente por este caso que “van desde 31 mil 225.74 hasta 53 mil 944.80 que es la sanción por la falta administrativa, independientemente de la cuestión de la Fiscalía que persigue ya el delito en sí”, explicó Angela Arely Quezada, Secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *