Connect with us

Quintana Roo

Aprueban la “Ley 3 de 3” en Quintana Roo

La “Ley 3 de 3”, impedirá a deudores alimentarios, agresores sexuales o violentadores de mujeres, ocupar cargos públicos o de elección popular.

Este martes 9 de mayo del 2023, las diputadas y diputados de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, aprobaron por unanimidad la “Ley 3 de 3”, con la cual se impide que deudores alimentarios, agresores sexuales o violentadores de mujeres puedan ocupar cargos públicos o de elección popular.

Se trata del Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, que fue enviada por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión.

Tras atenderse como de obvia y urgente resolución, el Proyecto de Decreto fue aprobado por unanimidad de las y los legisladores que estuvieron presentes en la sesión ordinaria número 25.

Con esto, Quintana Roo es parte de las primeras entidades federativas en respaldar esta propuesta que representa un gran logro por la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas.

El objetivo de la “ley 3 de 3” es que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.

Advertisement

Las diputadas y diputados de las diferentes bancadas y grupos legislativos se expresaron a favor de la propuesta, destacando la importancia de tratarla como de obvia y urgente resolución, para que pueda ser decretada a la brevedad posible una vez que tenga el respaldo mayoritario de los Congresos de las 32 entidades federativas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *