Connect with us

Entretenimiento

Apple presenta nuevas características de accesibilidad para dispositivos iOS: Personal Voice destaca entre ellas

La compañía Apple ha anunciado una emocionante serie de funciones de accesibilidad destinadas a asistir a personas con dificultades cognitivas, visuales, de movilidad o auditivas.

En un avance significativo en materia de accesibilidad, Apple ha revelado una nueva gama de características diseñadas para facilitar la experiencia de uso de personas que enfrentan dificultades cognitivas, visuales, de movilidad o auditivas. Una de las funciones más destacadas de esta serie es ‘Personal Voice’, que permite a los usuarios de iPhone y iPad tener la capacidad de que el dispositivo lea texto en una voz sintetizada que reproduce con precisión su propia voz, o la de cualquier persona con la que el sistema haya sido entrenado.

Con ‘Personal Voice’, los usuarios pueden crear su propia voz sintetizada a través de un proceso de entrenamiento que dura aproximadamente 15 minutos. Durante este proceso, se solicita al usuario que lea una serie de frases al dispositivo, lo que permite al sistema aprender y replicar la voz de manera precisa. Una vez completado el entrenamiento, la función se integra con Live Speech, lo que permite que cualquier texto ingresado en el dispositivo se lea con la voz personalizada. Apple ha asegurado que esta característica utiliza un sistema de aprendizaje automático en el propio dispositivo, sin necesidad de conexión a la nube, lo que garantiza la privacidad y seguridad de la información del usuario y su voz.

Además de ‘Personal Voice’, Apple ha introducido diversas mejoras de accesibilidad en las principales aplicaciones de iPhone y iPad. Estas mejoras incluyen una aplicación que combina las opciones de teléfono y FaceTime, así como versiones especiales de Mensajes, Cámara, Fotos y Música con botones de diseño de alto contraste y etiquetas de texto de mayor tamaño, que facilitan su uso para personas con dificultades visuales.

La herramienta de lupa, que resulta especialmente útil para personas con problemas de visión, ha sido renovada con características adicionales. Ahora, esta herramienta permite a los usuarios interactuar con objetos físicos que contienen múltiples etiquetas, como el teclado de un microondas. Mediante el movimiento del dedo sobre las etiquetas, el iPhone o el iPad pueden leer en voz alta la información asociada a cada etiqueta, brindando una experiencia de uso más completa y accesible.

En cuanto a las novedades para el Mac, Apple ha introducido una nueva forma de ajustar el tamaño de las tipografías en el Finder de macOS y en aplicaciones como Mensajes, Correo, Calendario y Notas. Los usuarios también tendrán la capacidad de pausar las animaciones de los archivos GIF al navegar en Safari o utilizar Mensajes, además de poder ajustar la velocidad de reproducción de Siri según sus preferencias.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *