Connect with us

Quintana Roo

Anuncian segunda carrera “Cancún nos une por las mujeres”

Será el domingo 15 de octubre a las 7:00 horas en Malecón Tajamar, con el fin de superar los donativos recaudados del año pasado para 500 mastografías

Como parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto con la empresa Ug´rou, realizarán la 2da. Carrera “Cancún nos une por las mujeres”, que será el próximo domingo 15 de octubre a las 7:00 horas en el emblemático Malecón Tajamar, con la meta de superar lo recaudado en la primera emisión de la competencia familiar y recreativa que fue para 500 mastografías para cancunenses de escasos recursos.

En conferencia de prensa, Tyara Schleske de Ariño, directora de la empresa organizadora, recordó que este padecimiento es la primera causa de muerte en las féminas en México, por lo que se deben redoblar los esfuerzos entre el gobierno, iniciativa privada y sociedad civil organizada para trabajar a favor de la salud de las féminas.

En ese marco, anunció que los participantes podrán inscribirse en las categorías de caminata de 3 kilómetros, así como en las carreras de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, con una donación de 350 pesos, en lo que será una convivencia deportiva familiar, ya que se esperan participantes de todas edades, acompañados de sus familias, hijos e inclusive sus mascotas.

De igual forma, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, resaltó que el objetivo no es solamente realizar un evento deportivo al año en octubre por la alusión al cuidado del cáncer de mama, sino generar consciencia del cuidado de la salud todo el año en las mujeres, ya que es sumamente importante la detección oportuna a través de la autoexploración. 

De igual forma, la directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, explicó que además de las 500 mastografías logradas en la primera carrera de este tipo, se pudo otorgar 627 valoraciones más donadas por otras empresas altruistas, por lo que en esta ocasión se entregarán nuevamente a quien lo requiera de manera transparente, a través del área médica de la institución.  

En el tema de la competencia, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, detalló que el circuito será en las inmediaciones del Malecón Tajamar, en tanto que para la seguridad de los corredores, se contará con el apoyo de Tránsito, Bomberos, Protección Civil y corporaciones de emergencia por cualquier incidente.

El año pasado, se logró recaudar más de 500 mastografías en beneficio de las mujeres, lo cual refleja la gran concientización entre las y los cancunenses, que se unen a esta causa conmemorativa para la sociedad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *