Connect with us

Deportes

Anuncian la 2da edición de la Rodada Recreativa Familiar en Cancún

La segunda edición de la Rodada Recreativa Familiar por el Día Mundial de la Bicicleta, se realizará, el próximo sábado 3 de junio en Malecón Tajamar.

A fin de crear conciencia y respeto hacia el ciclista, se llevará a cabo la segunda edición de la Rodada Recreativa Familiar por el Día Mundial de la Bicicleta el próximo sábado 3 de junio en Malecón Tajamar.

Los organizadores encabezados por Idalia Ávila de Fridas Bici Cancún y Luis Cuevas de Rodadas Cancún informaron que para este próximo evento se espera la participación de alrededor de 300 ciclistas desde los diez años en adelante, en una rodada completamente familiar que promete grandes sorpresas.

Acompañados por Alejandro Luna López, director general del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, mencionaron que para ese día los ciclistas inscritos rodarán unos 11 km con salida y meta en Malecón Tajamar, donde se realizarán diversas actividades recreativas.

Idalia Ávila confirmó que la cita será a partir de las cuatro de la tarde y la rodada comenzará a las 18:00 horas.

“Estamos tratando de crear consciencia tanto a automovilistas, como a la ciudadanía en general de tantos accidentes que se han registrado en la ciudad, será una rodada recreativa familiar, es bienvenida a toda la familia, con niños desde los 10 años en adelante acompañados de un adulto”, apuntó.

La representante de Fridas Bici Cancún comentó que se contará con el apoyo de servicio médico, así como de elementos de la dirección de tránsito municipal. La rodada llevará una velocidad controlada de 12-14 Km por hora.

Luis Cuevas precisó que la salida será justamente en Malecón Tajamar, rodarán sobre avenida Bonampak, bajarán por Uxmal darán vuelta en la Tulum para pasar frente al Palacio Municipal, seguirán sobre la Coba hasta llegar a la Costa, donde se encuentra el parque del Estadio “Beto Ávila, en este punto estará la hidratación y se realizarán exhibiciones de patines y skate. De allí tomarán de nuevo la ruta de regreso hacia la avenida Kabah, la prolongación Yaxchilan, pasando frente a Kuchil Baxal, Sayil y nuevamente la Bonampak hasta entrad al punto de partida.

“Agradecido con Alejandro Luna por todo el apoyo, por toda la logística, agradecemos a todos los patrocinadores para nosotros rodar en bicicleta sobre ciclo vías que actualmente se encuentran muy bien es para nosotros una experiencia que va a creciendo día con día”, dijo Cuevas.

La Organización de las Naciones Unidas dio por decreto desde el 2018, el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que en Cancún no puede pasar desapercibido, “nosotros vamos a festejar con el Instituto Municipal del Deporte cada año”.

Durante la rodada se espera la participación de ciclistas de los clubes anfitriones Fridas en Bici Cancún, Rodadas Nocturnas, Rock star, MTV Cancún, además de los independientes y la comunidad en general.

Alejandro Luna felicitó por principio al comité organizador, asimismo refirió que siguiendo en la misma línea de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta y la gobernadora Mara Lezama, el deporte es fundamental para la reconstrucción del tejido social y para el bienestar de la sociedad.

“Escuchamos sobre la reconstrucción del tejido social, es aquí donde hacemos sociedad, es aquí donde hacemos familia, son una familia, me ha tocado rodar con ellos en algún momento, es padrísimo poder compartir y convivir con la familia, estaré encantado de hacer disciplina que es hermosa, disfrutar el clima de nuestra ciudad, podamos ver el paisaje es muy agradable, bonita en el primer cuadro de nuestra ciudad, entonces será espectacular volver a participar con ellos”, expresó Luna López.

Apuntó que los organizadores está haciendo parte de la solución de los problemas que hoy vive la ciudad y reiteró que todo esto va de la mano de los programas y proyectos que trae nuestra presidenta municipal y la gobernadora. “Decimos si al deporte y lo hacemos 24/7”, indicó.

El comité organizador aclaró que este evento es completamente recreativo, por lo que no habrá premiación, pero sí un cierre con rifas y grandes sorpresas para los participantes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *