Connect with us

Quintana Roo

Ana Paty Peralta, refrendó su compromiso de atender a las mujeres de Cancún

Proporcionan servicios gratuitos para madres de familias y sus hijos.

En el marco del Día de las madres, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, refrendó el compromiso de atender a las mujeres, quienes son la clave y cumplen un rol principal en el desarrollo y crecimiento de Cancún, a través de las diferentes dependencias municipales.

“Quiero felicitarlas por ser el pilar de las familias, por formar los valores de nuestro hogar y por ser parte del desarrollo de la sociedad cancunense, de nuestras futuras generaciones. Gracias por su entrega, por su valor, por su fuerza, porque juntas construimos el futuro de la ciudad que tanto amamos, a través de la educación, y sobre todo, con amor”, reconoció la Primera Edil el trabajo y papel de las mamás en la construcción de una sociedad de paz y éxito.

La Primera Edil destacó que como parte de la ayuda que se les ofrece a las madres trabajadoras, se tienen a disposición 12 Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), a cargo del Sistema DIF Benito Juárez, cada una con una capacidad para 260 niñas y niños, donde sus hijos pueden permanecer en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Añadió, que se cuenta también con el programa “La Llave es la Clave”, que se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la supermanzana 235, el cual atiende a la niñez después de sus clases en su estancia estilo ludoteca para que no se queden solos en casa.

Además, comentó que con los diversos servicios del DIF municipal, se han proporcionado 7 mil 180 atenciones a mujeres, desde octubre a la fecha, con servicios médicos, programas médicos especiales, atenciones de salud mental y con servicios de atención a la discapacidad.

En el marco de la conmemoración, Ana Paty Peralta reiteró total apoyo con las mujeres cancunenses, principalmente con las madres de familia que todos los días dan lo mejor de sí mismas para formar hijas e hijos respetuosos, siendo ejemplo de perseverancia, de ser la base de sus familias y luchadoras incansables que velan por el bienestar de sus seres queridos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *