Connect with us

Quintana Roo

Encabeza Aná Paty Peralta inicio de fiestas patrias 2023

La Presidenta Municipal hizo un llamado a fortalecer los valores cívicos y la unión de las familias cancunenses


• Adelantó que el 15 de septiembre se contará con la presentación de la artista veracruzana, Yuri, así como un show de drones

Con el izamiento de la monumental bandera verde, blanco y rojo a lo alto de Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez y la entonación de la canción “Cielito lindo”, interpretada por la Banda de Música, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el evento cívico de inicio de las Fiestas Patrias 2023.

“Hoy gozamos de una vida con libertad y ese es el verdadero valor de esta conmemoración, porque para ser productivos, para dar lo mejor de nosotros, sostener un desarrollo profesional y colectivo, así como elegir lo que más nos gusta y apasiona, eso es libertad”, destacó al frente de los presentes.

Acompañada por servidores públicos de las diferentes dependencias de la administración, la Primera Autoridad Municipal señaló que con el izamiento de la bandera comienzan actividades por los 213 años del inicio de la Independencia de México, donde mujeres y hombres dejaron sus diferencias a un lado y pelearon codo a codo con el pueblo, con ese mismo espíritu que nos une y nos llama a mirar hacia un mismo objetivo, a sumarse a la transformación profunda de Cancún, de Quintana Roo y de México.

Al ser entrevistada por medios de comunicación, dio a conocer que para los festejos del Grito de Independencia, este 15 de septiembre, la ciudadanía y visitantes también podrán presenciar la presentación de la cantante y actriz veracruzana, Yuri, quien pondrá a bailar y cantar a los presentes.

Además, comentó que este año no tendrá un show de fuegos artificiales y en su lugar se realizará con drones. “Este año no vamos a tener pirotecnia, esto debido a los animalitos, ha habido mucha afectación con los animales que están cerca, les afecta muchísimo, entonces vamos a evitarlo este año, pero vamos a tener sorpresas, un show de drones espectacular, será algo innovador”.

En otro momento relevante del evento, la Presidenta Municipal abanderó a la escolta del Colegio Boston, la cual resultó ganadora en un concurso municipal de este tipo y tomó la protesta a sus integrantes, quienes se comprometieron al resguardo del estandarte en su comunidad escolar.

Previo a la conclusión del acto cívico, todos los presentes entonaron con respeto los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano, así como disfrutaron de la presentación de un bailable representativo del estado de Yucatán llamado “El ferrocarril”, en la sede del gobierno municipal que luce la decoración patria en su fachada con las leyendas: “Viva México”, “1910” y “2023” además del escudo nacional abajo del reloj municipal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *