Connect with us

Nacionales

AMLO prevé renuncias de “corcholatas” en busca de candidatura presidencial de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipa que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, conocidos como “corcholatas”, renunciarán a sus cargos en los próximos días, ya que señala que el proceso rumbo a 2024 “ya ha comenzado”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado que los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena, popularmente conocidos como “corcholatas”, renunciarán a sus puestos en los próximos días. Según el mandatario, el proceso de selección rumbo a las elecciones de 2024 ya está en marcha, lo cual ha motivado la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien aspira a convertirse en candidato.

López Obrador mencionó que otros destacados miembros del gobierno y del partido podrían seguir los pasos de Ebrard y presentar sus renuncias. Entre ellos se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco Coello.

El presidente resalta que este proceso es algo inédito, nunca antes visto en la política mexicana, ya que no habrá candidatos “tapados” ni designaciones presidenciales. Se trata de un proceso abierto en el cual se contempla la realización de encuestas como método de elección, según lo establecido en el estatuto de Morena.

López Obrador considera que el método de las encuestas ha demostrado su eficacia, citando el caso de los gobernadores que fueron elegidos mediante este método y posteriormente ganaron las elecciones. En este sentido, el presidente destaca que no ha escuchado ninguna objeción hacia este método de selección.

En relación a la renuncia de Marcelo Ebrard, este anunció que presentará su dimisión como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del próximo lunes 12 de junio. Ebrard busca dedicarse de lleno a defender el proyecto encabezado por López Obrador y competir por la candidatura presidencial de Morena.

El panorama político en México se encuentra en constante cambio, con renuncias y aspirantes en busca de la candidatura presidencial. La decisión de los “corcholatas” marcará el rumbo de Morena de cara a las elecciones de 2024 y definirá el futuro político del país en los próximos años.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *