Connect with us

Nacionales

AMLO exhorta a la Sedena a realizar una nueva revisión de la información del caso Ayotzinapa ante reclamos de padres de los 43

AMLO dijo este jueves que pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacer una nueva revisión de toda la información que tiene sobre el caso Ayotzinapa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevar a cabo una revisión completa de toda la información relacionada con el caso Ayotzinapa, con el objetivo de proporcionar un expediente detallado a cada uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó: “Hemos estado entregando toda la información, la Secretaría de la Defensa ha entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta información”.

“Ellos mantienen esta postura, mientras que la Defensa asegura que ya ha entregado toda la información disponible. Lo que propongo desde ayer es una revisión exhaustiva de todo el caso para eliminar cualquier duda y poder afirmar: ya entregamos toda la información que se tenía. O, si fuera el caso, reconocer que falta por entregar cierta información o que ya no existe”.

López Obrador se reunió ayer en el Palacio Nacional con las familias de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, quienes le exigieron que deje de encubrir al Ejército, alegando que aún faltan documentos relevantes sobre el caso.

El presidente reafirmó su compromiso de esclarecer este caso y mencionó: “Prometí a los padres que llegaríamos al fondo de esto, y lo haremos. Aún me queda un año en el cargo y estoy trabajando en ello. Por eso quise tener la reunión con ellos ayer, para informarles. Además, planeo entregarles a cada madre y padre un expediente el próximo lunes”.

Advertisement

Asimismo, López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación entregará un informe a los padres de los normalistas el próximo lunes, con el objetivo de evitar la “desinformación” y prevenir que sus opositores utilicen este tema para atacar a su gobierno.

“No queremos que los falsos defensores de los derechos humanos utilicen este triste asunto para dañar al gobierno, especialmente al Ejército”, subrayó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *