Connect with us

Nacionales

AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna

Mandatario mexicano confirma acciones legales contra César de Castro por acusaciones infundadas durante el juicio de Genaro García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que emprenderá acciones legales contra César de Castro por vincularlo de manera infundada con el crimen organizado durante el juicio de Genaro García Luna.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario exhibió una fotografía junto a la abogada Gina Avilés, la cual, según López Obrador, demuestra la relación de De Castro con la oposición a su gobierno.

“Estoy recopilando información y presentaré una demanda en contra del abogado de García Luna. Recientemente difundieron una foto en la que aparece con un abogado mexicano y su esposa, quienes claramente son contrarios a nosotros y probablemente vinculados con este bloque de derecha”, explicó.

López Obrador reiteró que la demanda se presentará a través del Estado mexicano por daño moral, e incluso se solicitará reparación del daño ocasionado.

“Esto no es solo por Andrés Manuel, sino por el Presidente de México. No cualquiera, y mucho menos un extranjero, puede poner en duda la integridad y honestidad del Presidente de México”, enfatizó.

Durante el juicio de García Luna, cliente de De Castro, el abogado realizó preguntas a Jesús “El Rey” Zambada sobre un presunto soborno de 7 millones de dólares al abogado Gabriel Regino para ser destinados a la campaña de López Obrador.

Advertisement

“Nunca fuimos contendientes en igualdad de condiciones. Pero eso lo introdujo sin tener pruebas de ningún tipo, claramente buscaba involucrarme, mancharme, difamarme. Sin embargo, el testigo respondió que eso no era cierto”, agregó el mandatario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *