Connect with us

Nacionales

AMLO critica la marcha a favor de la SCJN y señala actos de prepotencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con los participantes de la marcha en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alegando que actuaron de manera prepotente y no tenían argumentos válidos más allá de la violencia.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que el informe que recibió indicaba una asistencia de alrededor de tres mil personas en la movilización, considerando que la convocatoria fue “muy eriza”.

López Obrador señaló que, aunque aquellos que marcharon pueden no estar de acuerdo con los manifestantes frente a la corte, no deberían haber provocado ni arrebatado las mantas, ya que se debe respetar el derecho a la libre expresión.

Afirmó que el uso de la confrontación y la violencia no es correcto, y que se debe evitar a toda costa. Para él, recurrir a la violencia demuestra que no se tiene la razón y que no se puede convencer por medios pacíficos.

El Presidente consideró importante identificar a los participantes de la marcha, no para reprimirlos o perseguirlos, sino para tener conocimiento de quiénes son y cuáles son sus posturas. Sin embargo, enfatizó que la causa que defienden no tiene una bandera clara y es complicado respaldar a la Corte y a los jueces, magistrados y ministros que, según él, violan la Constitución.

El jefe del Ejecutivo expresó su frustración al mencionar que es difícil defender a la Corte cuando los ministros, quienes se supone deben defender la Constitución, la violan al recibir salarios superiores al del Presidente. Esta contradicción dificulta aún más la labor de respaldo a la institución.

Advertisement