Connect with us

Nacionales

AMLO celebra los resultados de las elecciones estatales y destaca la participación ciudadana

Durante su conferencia matutina, AMLO dedicó un espacio para resaltar los resultados de las elecciones estatales llevadas a cabo el 4 de junio en dos estados, destacando la pluralidad y la libre elección de las autoridades por parte de los ciudadanos.

El mandatario expresó su felicitación a Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien obtuvo la gubernatura del Estado de México, y a Manolo Jiménez, candidato de PRI-PAN-PRD, quien triunfó en Coahuila. Destacó la actitud de los segundos lugares en reconocer a quienes obtuvieron más votos, lo cual muestra un espíritu democrático en el proceso electoral.

López Obrador señaló que en los próximos días se comunicará con los gobernadores electos para ofrecerles coordinación y apoyo del gobierno federal en sus respectivas entidades. Destacó su satisfacción por el desarrollo de la jornada electoral, resaltando la participación ciudadana y la ausencia de problemas mayores o protestas postelectorales hasta el momento.

El presidente celebró la amplia mayoría que obtiene su movimiento, Morena, en los gobiernos estatales, con 22 entidades gobernadas, mientras que otros partidos también tienen representación. Destacó que su gobierno no hará distinciones y seguirá atendiendo a todos los ciudadanos, sin importar su afiliación política.

López Obrador enfatizó la importancia de la pluralidad política en el país y resaltó la buena relación que su gobierno mantiene con los gobernadores de otros partidos, mencionando la presencia de Mauricio Vila como ejemplo.

El presidente hizo mención de los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la lista nominal de votantes en el Estado de México y Coahuila, destacando la amplia participación de la ciudadanía en el ejercicio democrático.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *