Connect with us

Nacionales

AMLO aprueba posible adquisición de Citibanamex por Grupo México

El presidente López Obrador respalda la propuesta de que Grupo México adquiera Citibanamex, a pesar de las diferencias previas con la empresa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su apoyo a la posibilidad de que Grupo México adquiera Citibanamex, a pesar de los desacuerdos previos con dicha empresa. Durante su conferencia mañanera, el mandatario destacó que esta transacción cumpliría con las recomendaciones que había realizado, como que los propietarios fueran mexicanos, que se preservara el acervo cultural y que se cumpliera con el pago de impuestos correspondiente.

López Obrador afirmó: “Solo me falta revisar la parte del pago de impuestos, es lo único, pero vemos bien que se lleve a cabo la operación. Y si los del Grupo México se encargan de eso, no habrá problemas. Aunque tenemos diferencias con ellos, en el caso de la venta o compra del banco no hay inconvenientes”.

El Presidente informó que la información recibida en Palacio Nacional indica que las negociaciones están avanzando de manera favorable. Desde su oficina, se ha transmitido a los directivos de Citibanamex que el gobierno no tiene ninguna objeción y respalda la realización de esta operación.

“Llegamos a un acuerdo previo sobre las reglas: capital mexicano, estar al corriente en el pago de impuestos y pagar los impuestos correspondientes a la operación”, añadió López Obrador.

El mandatario insistió en que se prestará especial atención al pago de impuestos relacionado con la transacción, para evitar situaciones similares a la primera venta de Banamex.

El respaldo del gobierno mexicano a la posible adquisición de Citibanamex por parte de Grupo México abre las puertas a una importante transacción en el sector bancario del país. Con el cumplimiento de las recomendaciones planteadas y un enfoque riguroso en el pago de impuestos, se espera que esta operación se lleve a cabo sin contratiempos, lo que marcaría un hito en el ámbito financiero nacional.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *