Connect with us

Nacionales

AMLO alista censo nacional de desaparecidos para obtener datos actualizados

El Presidente calcula que el balance de desaparecidos se dará a conocer en el plazo de un mes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se encuentra en marcha un censo nacional de desaparecidos, cuyos resultados se darán a conocer aproximadamente en un mes.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la importancia de este censo para tener una cifra precisa de las personas desaparecidas en el país en la actualidad. En ocasiones, se reportan desapariciones y posteriormente se encuentran a las personas, pero la información no se actualiza debidamente.

“Actualmente se está llevando a cabo un nuevo censo para tener certeza plena sobre el número real de desaparecidos. Estamos recibiendo ayuda de los gobiernos estatales, las fiscalías estatales, así como de la Subsecretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para recopilar todos los elementos necesarios y obtener un censo confiable, ya que existe falta de actualización”, expresó.

El Presidente señaló la importancia de contar con un registro de desaparecidos, pero enfatizó la necesidad de mantenerlo actualizado para poder abordar de manera más efectiva este fenómeno.

Asimismo, prometió que se brindará un informe detallado sobre las acciones que se están llevando a cabo para encontrar a las víctimas cuyo paradero se desconoce.

“Estimo que en un mes contaremos con un registro completo y lo informaremos aquí, presentando todo el trabajo realizado y los resultados del censo que se está llevando a cabo en el país. Esto nos ayudará a conocer qué estados tienen mayor número de desaparecidos, cuánto tiempo llevan desaparecidos y qué acciones se están implementando para encontrarlos. Nuestro objetivo es impulsar la búsqueda y colaborar con las familias y las víctimas”, añadió.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *