Connect with us

Política

Alejandro Moreno prolonga su mandato al frente del PRI hasta después de las elecciones de 2024

Con 518 votos a favor y sólo tres en contra, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó la prórroga en el mandato en la dirigencia nacional tricolor de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano hasta que concluya la elección presidencial de 2024.

El acuerdo aprobado establece que, para evitar confrontaciones, avanzar en los acuerdos de la coalición Va por México con PAN y PRD, y “aprovechar su experiencia acumulada”, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y su secretaria general, Carolina Viggiano, ampliaron su mandato hasta pasada la elección presidencial de 2024. Esta decisión fue respaldada por Rubén Moreira y Manuel Añorve, líderes en la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.

Sin embargo, ex presidentas del PRI como Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu manifestaron su desacuerdo con la prórroga de mandato de Moreno y Viggiano, alegando que en sus mandatos previos había habido acuerdos en lo oscurito y que los priistas contemporáneos estaban “pagando por los pecados de corrupción que cometieron”. Laura Haro, en cambio, acusó a estas ex dirigentes de corrupción y pidió unidad para salir avantes del momento que atraviesa el partido.

Moreno abrió a votación nominal el proyecto para prorrogar su mandato, “dada la naturaleza del acuerdo que se ha presentado y dar mayor certeza jurídica solicitó que la votación no sea económica, sino nominal”.

El acuerdo aprobado se basa en el artículo 82 del estatuto partidario, que establece que se puede determinar la prórroga del período estatutario de la dirigencia nacional en los casos en que la renovación concurra con un proceso electoral o dentro de los noventa días hábiles previos a este.

En este sentido, el líder priísta en San Lázaro afirmó que la dirigencia de Moreno y Viggiano está respaldada por una elección abierta en la que más de 2 millones de priistas los respaldaron, por lo que pidió unidad para salir avantes del momento que atraviesa el partido. Por su parte, el coordinador senatorial pidió a aquellas voces que están en contra de Alito, reconozcan que como dirigente hizo que sus bancadas en el Congreso de la Unión votaran en contra de la “regresiva” Ley Eléctrica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *