Nacionales
AICM interrumpe operaciones debido a banco de niebla y cero visibilidad
Cero Visibilidad: AICM y Aeropuerto de Guadalajara suspenden operaciones por condiciones climatológicas
La mañana de este viernes, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) se vio obligado a suspender sus operaciones debido a la presencia de un denso banco de niebla que generó cero visibilidad. La medida afecta tanto despegues como aterrizajes, priorizando la seguridad de los pasajeros.
El anuncio oficial se emitió alrededor de las 07:00 horas, con la recomendación a los pasajeros de estar pendientes de las actualizaciones proporcionadas por las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
Aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus se sumaron a la alerta, compartiendo información sobre el cierre temporal y posibles afectaciones a los vuelos. Viva Aerobus subrayó que, aunque la suspensión de actividades es en el AICM, podría tener efectos en vuelos hacia otros destinos debido a las rutas y conexiones habituales de las aeronaves afectadas.
Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de la terminal mientras esperaban la reanudación de las operaciones, sin que hasta el momento se reporte el número de vuelos afectados y las posibles desviaciones a otras terminales aéreas.
El banco de niebla también impacta en la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Adicionalmente, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, también suspendió las llegadas y salidas de vuelos debido a condiciones similares de niebla. Aunque el aviso oficial se publicó a las 07:57 horas, algunos usuarios indicaron que el cierre ocurrió aproximadamente tres horas antes, alrededor de las 05:00 horas.