Connect with us

Nacionales

Activista pro Palestina destruye figura de Benjamin Netanyahu en el Museo de Cera de CDMX

El incidente generó condenas por parte de la embajada de Israel y un pronunciamiento del Museo de Cera, que subrayó su neutralidad.

Un acto de vandalismo ocurrido en el Museo de Cera de la Ciudad de México ha causado revuelo en redes sociales. Un activista pro Palestina destruyó con un martillo la figura del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mientras lanzaba consignas a favor de Palestina, Sudán, Yemen y Puerto Rico.

En el video que circula ampliamente desde ayer, se observa al individuo encapuchado rociando la figura con pintura roja antes de golpearla con un martillo, mientras de fondo suena el himno nacional de Estados Unidos. La figura de Netanyahu estaba ubicada frente a la de Nicolás Maduro, en una de las salas del museo.

Reacciones de la Embajada de Israel y del Museo de Cera

Tras la difusión del video, la embajada de Israel en México emitió un comunicado condenando el acto y calificándolo como un mensaje de violencia e intolerancia. “La agresión contra la estatua del primer ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que excede cualquier crítica legítima”, expresó la representación diplomática, haciendo un llamado a que las instituciones culturales refuercen la protección del arte expuesto.

Por su parte, el Museo de Cera también condenó el incidente a través de sus redes sociales, donde dejó claro que la institución no tiene ninguna afinidad política, ideológica o religiosa. “Somos una institución neutral dedicada al entretenimiento y fomento a la educación”, señalaron en su mensaje, al tiempo que lamentaron la destrucción de la figura como un acto que va en contra de los valores de respeto y tolerancia.

Sin detenidos hasta el momento

Advertisement

Aunque el video del incidente tiene una duración de poco más de 10 segundos, no se observa intervención alguna por parte del personal de seguridad del museo ni de autoridades públicas. Hasta el momento, la identidad del responsable no ha sido confirmada y no se tiene información sobre su posible detención.

El acto ha generado opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos lo consideran una expresión de activismo político, otros lo califican como un acto de vandalismo que no debería tener cabida en espacios culturales. La discusión continúa, pero tanto el museo como la embajada han hecho un llamado a evitar la violencia y promover el diálogo como vía para expresar desacuerdos.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *