Connect with us

Policíaca

Abuelito es víctima de secuestro virtual en Cancún; rápida intervención policial frustra la extorsión

Un hombre de la tercera edad fue blanco de un secuestro virtual en Cancún, donde mediante engaños, los delincuentes intentaron extorsionar tanto al abuelito como a su hijo. La pronta movilización de las autoridades permitió encontrar al anciano sano y salvo.

La mañana de este martes, un adulto mayor fue víctima de un secuestro virtual en Cancún, cuando una llamada telefónica lo sumió en una extorsión. A través de amenazas, le hicieron creer que su hijo había sido secuestrado, mientras que, al mismo tiempo, los criminales le exigían dinero a su hijo bajo el argumento de que el padre estaba retenido contra su voluntad. Tras un operativo de búsqueda, las autoridades lograron encontrar al abuelito en la supermanzana 66.

Los hechos se desencadenaron cuando las fuerzas policiales municipales y estatales recibieron un reporte a través del número de emergencias 911. El aviso mencionaba una supuesta privación de la libertad en un domicilio de la avenida Chichén Itzá. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre que narró la extorsión que acababa de vivir: una llamada en la que los extorsionadores le exigían un pago económico para liberar a su padre, quien supuestamente estaba secuestrado.

Horas antes, la familia había perdido todo contacto con la víctima, ya que su teléfono celular enviaba las llamadas al buzón de voz y las aplicaciones de mensajería estaban desactivadas. Fue en ese momento que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del abuelito.

Después de una intensa búsqueda en las calles de la supermanzana 66, en la zona conocida como “El Crucero”, los agentes localizaron un vehículo que coincidía con la descripción del que conducía la víctima. Al acercarse, confirmaron que el adulto mayor estaba dentro del automóvil, ileso.

El abuelito explicó a los policías que había recibido una llamada en la que le afirmaban que su hijo estaba secuestrado, exigiéndole una suma de dinero para liberarlo. Los extorsionadores le advirtieron que no colgara la llamada, pues si lo hacía, le harían daño a su hijo. Paralelamente, su hijo recibió una llamada en la que los delincuentes le decían que su padre estaba privado de la libertad y que debía realizar un depósito a través de una cuenta de la tienda Oxxo para su rescate.

Una vez aclarada la situación, tanto el adulto mayor como su hijo fueron liberados del engaño y se retiraron de la escena. Los afectados manifestaron que acudirían más tarde a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia formal por el intento de extorsión.

Este incidente es uno más de los crecientes casos de secuestros virtuales en Cancún. Tan solo el mes pasado, ocurrieron dos situaciones similares en las que menores de 12 y 13 años fueron contactados por extorsionadores que los llevaron a supermercados mientras sus padres recibían llamadas pidiendo rescates. Afortunadamente, las autoridades han podido interrumpir estas comunicaciones y evitar que los padres realicen los depósitos exigidos.

Advertisement

Las autoridades continúan alertando a la población sobre este tipo de engaños y piden mantenerse alerta ante cualquier intento de extorsión telefónica.

Te puede interesar: