Deportes
Marcelo, histórico del Real Madrid, anuncia su retiro del fútbol profesional

El brasileño anunció su retiro luego de casi dos décadas de trayectoria
El futbolista brasileño Marcelo, considerado uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos tiempos, confirmó este jueves el final de su carrera profesional tras casi veinte años en el fútbol de élite.
“Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto”, expresó el exintegrante de la ‘Seleção’, de 36 años, a través de un video publicado en sus redes sociales.
El defensor pone punto final a su trayectoria poco más de tres meses después de haber acordado la rescisión anticipada de su contrato con Fluminense, club en el que debutó en 2005 y al que regresó en marzo de 2023. Su salida se produjo en noviembre, luego de un desencuentro con el técnico Mano Menezes, en un contexto en el que su protagonismo en el equipo había disminuido.
La incertidumbre sobre su futuro se mantenía desde entonces. Durante su carrera, Marcelo acumuló un palmarés envidiable, destacando sus 25 títulos con el Real Madrid, entre ellos cinco Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017, 2018, 2022) y la histórica Copa Libertadores con Fluminense en 2023.
El equipo español lo fichó a los 18 años, y en Madrid vivió sus mejores años, destacándose por su técnica y capacidad ofensiva, cualidades que lo llevaron a convertirse en capitán y una de las figuras más emblemáticas del club blanco. Fue reconocido seis veces en el once ideal de la FIFA.
“Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa”, señaló el presidente Florentino Pérez en un comunicado emitido por la institución madrileña, expresando su gratitud y reconocimiento hacia el brasileño.
Sigue el canal de Digital News QR en WhatsApp:
Tras su salida del Madrid en 2022, tuvo un breve paso por el Olympiacos de Grecia antes de regresar a Brasil, donde fue clave en el equipo de Fluminense que conquistó la Libertadores y la Recopa Sudamericana en 2024, bajo la dirección de Fernando Diniz. En honor a su legado, el club nombró el estadio de sus divisiones menores con su nombre.
Con la selección brasileña, Marcelo disputó 58 partidos, incluyendo eliminatorias sudamericanas, Copas América y los Mundiales de 2014 y 2018, anotando seis goles. También consiguió dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008) y celebró el título de la Copa Confederaciones en 2013.
No obstante, su paso por la ‘Canarinha’ también estuvo marcado por momentos difíciles, como la histórica derrota 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014. Su última aparición con la selección fue en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Bélgica.
Te puede interesar: