Quintana Roo
Motociclistas se reúnen con la Imoveqroo en el Complejo de Seguridad C5 de Cancún
Motociclistas se reunieron con la Imoveqroo para discutir las recientes reformas a la Ley de Movilidad del Estado, conocida como “Ley Chaleco”.
Motociclistas se reunieron con autoridades estatales y la Imoveqroo en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 de Cancún, para discutir las recientes reformas a la Ley de Movilidad del Estado, conocida como “Ley Chaleco“.
Durante la reunión, los representantes de diversos grupos de motociclistas tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones e inquietudes sobre la legislación recién aprobada.
El diálogo se centró en examinar diferentes perspectivas, propuestas y posibles soluciones para avanzar hacia un Quintana Roo más seguro, con el objetivo de reducir el número de delitos cometidos utilizando motocicletas.
Las reformas a la Ley de Movilidad, que entró en vigor ayer miércoles 24 de julio, incluyen nuevas disposiciones para la operación de motocicletas en el estado.
Entre los cambios más relevantes, se destaca la obligatoriedad del uso de engomado en cascos y chalecos para todos los motociclistas. Esta medida busca aumentar la seguridad vial y fomentar una mayor responsabilidad entre los conductores de motocicletas, quienes están involucrados en el 80% de los delitos de alto impacto en la región.
Motociclistas como autoridades, acordaron que en los próximos días se llevará a cabo una segunda mesa de trabajo para evaluar los avances y alcanzar acuerdos que permitan la elaboración de un reglamento equilibrado.
El evento estuvo presidido por la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez, y el Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
También participaron Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), y Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El objetivo de estas reformas es no solo mejorar la seguridad vial, sino también combatir la delincuencia de manera efectiva mediante la implementación de medidas que promuevan el uso responsable de las motocicletas.