Nacionales
AMLO pronostica las elecciones más Libres y pacíficas de la historia de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que las elecciones del próximo domingo serán las más limpias, libres y pacíficas que México haya visto, destacando la colaboración entre la federación, los gobiernos estatales y el INE.
Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó con confianza que las elecciones del próximo domingo se destacarán por ser las más libres, limpias y pacíficas en la historia de México. El mandatario enfatizó que la federación está trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su voto “sin ningún temor, sin ninguna presión”.
López Obrador señaló que, a pesar de las predicciones de sus adversarios conservadores, quienes apostaban por un escenario de violencia, la situación en el país se ha mantenido controlada y sin mayores incidentes. “Apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso y afortunadamente no ha sido así”, destacó el presidente.
El mandatario sostuvo que una de las razones por las cuales el ambiente electoral es más positivo es el rechazo de la población hacia los fraudes electorales. Comentó que México está viviendo una nueva era donde la democracia verdadera prevalece, dejando atrás los tiempos en que la democracia era solo una fachada para que operara una oligarquía que se sentía dueña del país.
“Ya no es una caricatura de democracia, la democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia del poder, una oligarquía que eran los que se sentían los dueños de México”, aseveró.
Para garantizar un proceso electoral seguro y tranquilo, el presidente informó que la Guardia Nacional implementará un dispositivo especial de seguridad durante el fin de semana de las elecciones. “Que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo y además estamos trabajando con ese propósito”, insistió López Obrador.
Te puede interesar: