Connect with us

Quintana Roo

No habrá más alcoholímetro este año en Cancún por complicaciones administrativas

En una decisión que marca un cambio para las festividades de fin de año, Cancún ha optado por prescindir del alcoholímetro, descartando su regreso debido a una serie de complicaciones administrativas que impiden su implementación en este momento.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, ha explicado que la decisión de no implementar el alcoholímetro este año se basa en una serie de desafíos que van desde cuestiones reglamentarias hasta dudas sin resolver sobre la viabilidad de reintroducir estas pruebas de alcoholemia a los ciudadanos.

“En el tema del alcoholímetro tomé la decisión de no implementarlo este año porque había muchas dudas y cuestionamientos. Sobre todo, porque hasta no tener un programa al cien por ciento, no lo íbamos a implementar”, señaló Peralta, reconociendo la importancia de contar con un plan integral antes de aplicar medidas de este tipo.

La mandataria municipal también destacó que los retrasos en la parte reglamentaria han sido un obstáculo significativo, lo que llevó a la decisión de “no poner en marcha el programa de alcoholímetro y hasta que no esté al cien por ciento no lo haremos”.

Es crucial recordar que la prueba del alcoholímetro fue suspendida por el gobierno municipal anterior, liderado por la actual gobernadora Mara Lezama Espinosa, como medida preventiva durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, a pesar de la suspensión inicial, a finales de 2022 y principios de este año, funcionarios municipales habían anunciado en varias ocasiones que el regreso de estas pruebas era inminente. La intención era utilizar estos dispositivos para detectar a automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *