Internacionales
Hamás amenaza con asesinar públicamente a civiles en represalia por los bombardeos israelíes en Gaza
El grupo islamista Hamás emitió una amenaza de ejecutar públicamente a rehenes civiles si Israel continúa sus ataques indiscriminados en la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
En medio del conflicto en curso entre Israel y Hamás, el grupo islamista Hamás ha lanzado una amenaza impactante. Hamás advierte que si Israel continúa llevando a cabo bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes, procederán con la ejecución pública de rehenes civiles como represalia.
Abu Obeida, el vocero de las brigadas de Al Qasam, anunció esta amenaza en un comunicado. Específicamente, señaló que las ejecuciones se dirigirían a rehenes civiles y no a militares, y estas ejecuciones se transmitirían en línea para que el mundo las presenciara.
En los últimos días, Israel ha realizado intensos bombardeos en la Franja de Gaza, que han incluido no solo instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica, sino también infraestructura civil y edificios residenciales. Como resultado, el número de muertos en Gaza ha superado los 560, y los heridos ascienden a más de 2,900, según datos del Ministerio de Sanidad palestino. Se teme que estas cifras sigan aumentando a medida que se despejen escombros de viviendas destruidas.
Adicionalmente, se informó que Israel dejó de utilizar el método conocido como “knocks on the roof”, en el cual lanzan dispositivos no explosivos en los techos de las casas como advertencia de un próximo bombardeo, permitiendo a la población evacuar. Hamás sostiene que esta decisión muestra la falta de humanidad y moral por parte de Israel.
Hamás ha hecho un llamado a que Israel comprenda su mensaje y ha responsabilizado a Israel ante el mundo por esta decisión. Anuncian que, a partir de ahora, cada ataque contra su pueblo se responderá con la ejecución de uno de sus rehenes enemigos, que será transmitida en vivo.
Este conflicto ha llevado a que Israel se declare en estado de guerra desde el pasado sábado, cuando Hamás lanzó un ataque sin precedentes, incluyendo misiles y ataques terrestres en suelo israelí, lo que ha resultado en numerosos muertos y secuestros de ciudadanos israelíes. Hasta el momento, el número de muertos en Israel supera los 800, y hay más de 2,500 heridos debido a la agresión desde la Franja de Gaza.