Internacionales
Mujer abandona a su hija para irse de vacaciones a Puerto Rico, la menor murió
Kristel Candelario, ocasionó la muerte de su hija de un año, por abandonarla para irse de vacaciones a Puerto Rico.
Kristel Candelario de 31 años, fue detenida por negligencia en Cleveland, Ohio, dejó abandonada por 10 días a su hija de un año 4 meses, para irse de vacaciones a Puerto Rico, la menor murió por inanición.
Kristel se fue de viaje por 10 días primero a Detroit y luego a Puerto Rico, dejando a la bebé Jaylin sola en casa, cuando regresó encontró a la menor muerta en su corralito, ya que se quedó sin la supervisión de un adulto y completamente desatendida, llamó a la Policía de Cleveland, que encontraron a la bebé “envuelta en mantas sucias con heces y orina”.
Las autoridades certificaron la muerte de la menor y tras examinarla, los investigadores descubrieron que la bebé estaba “extremadamente deshidratada” y no presentaba signos de traumatismos.
La mujer fue detenida y un juez le fijó una fianza de un millón de dólares, alrededor de 17 millones 162 mil 900 pesos mexicanos, por negligencia y abandono.
Aunque hay varias aristas desconcertantes en el caso, que actualmente está en los tribunales, pues no está claro por qué Kristel no le pidió a nadie que la ayudara a cuidar a su hija mientras viajaba.
Fueron los vecinos de Kristel los que declararon que en anteriores ocasiones ya se habían hecho responsables de la infante cuando su mama se iba por semanas, sin dejarle dinero para su leche y comida, así como afirmaron que no era la primera vez que la dejaba sola en casa.
Entre las manifestaciones de las personas “cercanas” a la familia, una niña de 13 años que conocía a la infante dijo que era una bebé “increíble y realmente adorable”.
“Seguimos diciéndole que no la deje sola, no sólo yo, mi amiga al otro lado de la calle también, pero ella siempre la deja sola”, aseguró la persona.
La mujer de 31 años había trabajado anteriormente como sustituto de construcción en Citizen Academy Glenville, una escuela primaria en Cleveland. Ella había estado en ese cargo desde noviembre de 2022, pero fue despedida después de su arresto. La escuela emitió un comunicado anunciando su despido.
Según funcionarios de Children and Family Services, Kristel no tiene antecedentes de este tipo de conducta con anterioridad y actualmente se encuentra detenida en la cárcel del condado de Cuyahoga.
Según la fiscalía, un gran jurado presentó el pasado lunes una acusación por cuatro cargos: asesinato con agravantes, asesinato, agresión grave y poner en peligro a un niño.