Nacionales
Pedro Parra “Pies Ligeros”: El ultramaratonista rarámuri que corrió más de 448 km en 64 horas
Pedro Parra “Pies Ligeros”, logró ganar el título de campeón mexicano y quinto lugar mundial en la prueba del ultramaratón ‘Big Dog’s Backyard 2020.
Pedro Parra también conocido como: “Pies Ligeros”, es una leyenda de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, que logró ganar el título de campeón mexicano y quinto lugar mundial en la prueba del ultramaratón ‘Big Dog’s Backyard 2020’, en el que corrió por 64 horas un recorrido de más de 448 kilómetros.
Y sí, sin zapatos, completamente descalzo. ¡SORPRENDENTE!
Pedro Parra “Pies Ligeros” ganó el ultramaratón “Big Dog’s Backyard 2020“
El Ultramaratón “Big Dog’s Backyard 2020” se llevó a cabo en las Barrancas del Cobre en Chihuahua.
En este ultramaratón participaron corredores de todo el mundo, como: EU, Bielorrusia, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca y Suecia.
¿Quién es Pedro Parra?
Pedro Parra Cruz, es originario de Choguita en Guachochi, corazón de la sierra de Chihuahua, tiene 38 años, y además de ser corredor, se ha desempeñado como cultivador en el Sueco, municipio del estado de Chihuahua.
Además de esto, tiene una pasión nata que ha sido reconocida a nivel mundial por contar con una enorme capacidad para cubrir largas distancias de manera natural, sin embargo, aprovecha ese potencial para buscar el sustento diario.
Además en su visión siempre ha estado en convertirse en campeón, cosa que ya ha logrado en varias ocasiones, en pruebas nacionales como internacionales en el running.
¿Cómo fue que Pedro Parra se convirtió en el quinto mejor corredor del mundo?
En el año 2020, Pedro se inscribió a la prueba del ultramaratón de “Big Dog’s Backyard 2020”, su participación le dio la vuelta al mundo debido a que Pedro Parra corrió sin tenis, y decidió usar huaraches, impactando a todos los corredores y asistentes, pues logró el quinto lugar a nivel mundial en la competencia.
Pedro Parra corrió por 64 horas un recorrido de más de 448 kilómetros, en dicha competencia corrió junto a Miguel Lara y Juan Contreras, los tres rarámuri, quienes se convirtieron en finalistas y pusieron a México en alto como único país con tres competidores en la fase final, sin embargo, la extenuante prueba hizo que Lara y Contreras se retiraran a poco de que llegarán a la meta.
El chihuahuense siguió una ruta en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, ubicado en el municipio de Urique en la Sierra Tarahumara, en el que recorrió 64 horas sin parar, bajo la luz del sol y la noche fría, un camino difícil y elevado, pese a esto Pedro logró ser de los mejores.
La dinámica de este ultramaratón en el 2020 fue de manera virtual debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, los corredores tuvieron de escenario las Barrancas del Cobre.
Ultramaratón Backyard no es para atletas principiantes
Esta competencia tiene un grado de dificultad único, ya que está pensada para que no gane el corredor más rápido, sino el más fuerte mentalmente. No se trata de prepararse para aguantar un ritmo constante durante cierto número de kilómetros, sino de tener el aguante suficiente, físico y psicológico, y ver cómo tus competidores aguantan una vuelta más y que tienes que estar ahí luchando con tus propias limitaciones. Al no tener una finalización establecida esta carrera, mentalmente pone al límite de sus capacidades al máximo a los atletas.
Con información del Heraldo de México y Twitter