Connect with us

Internacionales

Confirman que los restos encontrados cerca del Titanic, si son del submarino Titán

Un robot de la guardia costera encontró escombros cerca del Titanic, un experto en rescates asegura que se trata de piezas y componentes del Titán, el submarino desaparecido.

Según un memorándum de la guardia costera de Estados Unidos, se ha concluido que los restos descubiertos por un robot, dentro del área de búsqueda del submarino desaparecido Titán, provienen del cuerpo externo de la nave.

Los escombros se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se ubicaron aproximadamente a las 8:55 a.m., hora de Miami, aunque la búsqueda no se ha concluido y con esto OceanGate ha confirmado que los tripulantes fallecieron.

“Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet”, dijo la compañía OceanGate en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, añadió la compañía.

“Se trata del cobertor trasero y el tren de aterrizaje”, explicó, David Mearns, amigo de dos de los tripulantes a bordo del sumergible.

Especialistas concluyeron que los restos coincidían con piezas del submarino, incluso se teorizaba que los tripulantes ya habrían muerto por falta de oxigeno a estas alturas, por lo que sólo se espera que las autoridades puedan rescatar en las próximas horas, los cuerpos de las victimas de este lamentable suceso.

Lo anterior fue asegurado por David Mearns, amigo de dos de los tripulantes a bordo del sumergible, explicó que es parte de un grupo de WhatsApp, donde están personas relacionadas con la búsqueda del submarino.

Advertisement

Mientras que el ingeniero técnico naval Alejandro Vilches Alarcón, explicó en una entrevista que la referencia a los restos hallados, confirma que el submarino sufrió una “implosión” y que muy probablemente los pasajeros murieron en ese momento, dicha implosión se ocasionó por la presión del agua a la que fue expuesta la nave a demasiados metros de profundidad.