Internacionales
Desaparece submarino con turistas que exploraban los restos del Titanic
La Guardia Costera de Boston ha informado sobre la desaparición de un submarino que transportaba a cinco turistas que se encontraban explorando los restos del Titanic.
Un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic, según ha declarado un portavoz de la Guardia Costera a The Guardian. Aunque EFE ha intentado obtener más detalles contactando con la Guardia Costera de Boston, hasta el momento no ha sido posible obtener información adicional.
La compañía OceanGate Expeditions, responsable de organizar este tipo de expediciones, ha confirmado en un comunicado que su submarino es el que ha desaparecido y ha asegurado que están realizando todos los esfuerzos posibles para recuperar a la tripulación. La empresa ha manifestado que su principal preocupación se encuentra en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias.
Desde OceanGate Expeditions han agradecido la amplia asistencia brindada por varias agencias gubernamentales y otras empresas en los intentos por restablecer el contacto con el submarino desaparecido.
Esta compañía es la única que cuenta con un submarino llamado “Titan”, capaz de sumergirse hasta el fondo del océano para observar de cerca los restos del Titanic. Habitualmente, el submarino utilizado por OceanGate Expeditions lleva una tripulación de cinco personas.
El pasado 14 de junio, la compañía informó a través de Twitter que estaba utilizando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía hacia el Titanic.
En el sitio web de OceanGate Expeditions se promocionan viajes de siete días para observar los restos del Titanic, con un precio de aproximadamente 250 mil dólares.